Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

EL IES OCTAVIO CUARTERO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL IES OCTAVIO CUARTERO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL IES OCTAVIO CUARTERO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alumnos y exalumnos graban el videoclip canto por la tierra para concienciar sobre el cambio climático.

El alumnado de música del IES Octavio Cuartero de Villarrobledo ha trabajado de manera internivelar en un proyecto que una la música y la concienciación sobre el csmbio climático y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se gestó a lo largo del primer trimestre de curso. Mediante trabajo colaborativo en pequeños grupos propusieron sus versiones, proponiendo nuevas letras para el clásico del rock we’re not gonna take it, de Twisted Sister y realizando una grabación previa de sus propuestas. Tras ello se realizó una criba y la posterior selección de la versión definitiva, aunando fragmentos de diferentes propuestas. También se trabajó en una versión en inglés por parte del alumnado de 1º ESO bilingüe.

Mil Demonios puso la música, que se grabó en el estudio Eu Records de Las Pedroñeras, a cargo del técnico de sonido Eutimio Martínez. Las alumnas Pilar Carbonell (4º ESO), Silvia Robledo (1º ESO) y Olena Verbitska (3º ESO) grabaron las voces en el centro joven de Villarrobledo, de la mano del técnico Carlos Martínez, que se encargó también de la mezcla y masterización de la canción.

Se había planeado, igualmente, la grabación de un videoclip a lo largo del tercer trimestre del curso. Dadas las circunstancias, ha sido imposible realizar el vídeo tal y como estaba previsto, pero no hemos querido renunciar a finalizar el proyecto. Así que el alumnado se ha grabado desde casa y en su paseo diario para poder finalizar el proyecto.

El resultado se puede ver en youtube:

https://youtu.be/C60s-uhPoqE (versión en inglés)

https://youtu.be/axlF16qVAFo (versión en español)

Y en las diferentes redes sociales.

La iniciativa forma parte del proyecto Octavio Cuartero/Operación Compartir del departamento de música, junto a la asignatura Ciencias de la Tierra del departamento de Biología. Se trata de una de las actividades realizadas a lo largo del curso que emplea el trabajo por proyectos para abordar desde la asignatura de música el desarrollo en valores, la conciencia cívica y la mejora de nuestro medioambiente.

Igualmente, pretende dar a conocer a toda la ciudadanía el trabajo diario en el aula, proponiendo aprendizajes significativos, que conecten el currículum con la vida y la cotidianeidad del alumnado, capaces de ofrecer puntos de unión para crear lazos educativos que perduren en el tiempo y pongan un granito de arena para mejorar la sociedad.

1 Comments

    • Avatar
      tds
      ago 27, 2020

      <a href="https://quickbookintegration.com/woocommerce-quickbooks-integration">woocommerce quickbooks integration</a>

Leave a Reply